Visitas

domingo, 4 de noviembre de 2007

En mi opinión ...

I Feria del Libro de Guareña
Ha sido, sin duda, una muy buena idea y una experiencia positiva para todos. Indudablemente hubiera sido mejor una mayor afluencia de público , que no estuvo mal para ser la primera edición. Pero una mayor participación se hubiera deseado en alguno de los diversos actos de participación paralelos a la feria : Talleres ,marionetas,etc.
Interesante los encuentros con el autor celebrados en la Casa de la Cultura y referidos a los autores locales Carolina Alcalá y Nemesio Montero. Bien las actividades como las lectura comentadas en radio Guareña.
Estupenda idea la de institucionalizar el evento. Esperemos que así con el paso del tiempo y de las personas que lo organizan no se interrumpa . Ejemplo de continuidad es otra feria del libro que se celebra en Guareña,
es la Feria del Libro del I.E.S. " Eugenio Frutos " que si bien es más restringida y enfocada a los alumnos del centro tuvo siempre, además de las aportaciones del centro y de las librerías locales, la aportación económica del Ayuntamiento de Guareña. Por eso algunas ediciones salió a la calle y amplió la oferta a todos los vecinos. Se instaló en los soportales del Ayuntamiento, por ejemplo la del año 1.989 al que corresponde la foto y en el que se hacía un 25% de descuento.
Se deberían unificar las dos ferias y así potenciar una sóla. Para ello desde el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento debería escuchar también la opinión del Instituto que tendrá que aportar su experiencia acumulada en los muchos años que lleva organizándola.
Algunos fallos hubo que seguro que los organizadores corregirán después de esta experiencia. Hubiera sido conveniente contar tambien con la opinión de los profesionales del ramo de la librería para que desde su experiencia hubieran aportado algunas ideas que mejorasen la celebración. Los libreros no habían aún cerrado su campaña del libro de texto y con muy pocas fechas se les invitó a que participaran sin tener preparado un fondo de libros con los que presentarse. Todo fue un poco precipitado.Espero que en la próxima edición los organizadores consulte a todas las partes implicadas, haya una sola feria y supere el éxito, que sin duda ha tenido.

No hay comentarios:

blog de fernando fernández mansilla

Bienvenido.Puedes pasar. Observa, escucha, lee y opina. Lo que tengo es lo que ofrezco. No me importa que tu opinión sea favorable o contraria, lo que me importa es lo que puedo aprender de ti y lo que quiero es compartir contigo lo poco que yo se.