Visitas

domingo, 16 de noviembre de 2008

de mi álbum de fotos

mariposas en mi cerro
Otra nota de color, las mariposas.( lepidópteros - del griego = alas + escamas=) Sólo os presento dos ejemplares de familias distintas. Confieso que no las busqué, me las encontré. La cámara estaba preparada y ¡clic!, las "cacé". En la columna de la derecha varéis una pequeña presentación.Vanesa atalanta .- 5-6 cm. - Familia : Ninfálidos - diurna
Iphiclides podalirius.- 6,0-8,5 cm.- Familia: Papiliónidos -¡¡especie protegida!!

He visto alguna vez por el cerro la Papilio Machaon de la misma familia pero su color de fondo es amarillo azufre y el dibujo diferente.

Estas criaturas multicolores y delicadas que revoletean en los días estivales sobre las flores libando su néctar están en verdadero peligro de extinguirse. El cincuenta por ciento de las mariposas que existieron en otros tiempos no lejanos han desaparecido o están a punto de desaparecer. Cuando se fumigan los campos y se se fertilizan quimicamente muchas de las plantas nutricias que necesita la oruga desaparecen y con ellas las especies. Se rompe el equilibrio ecológico del que bueno será que cada día tomemos mayor conciencia.

1 comentario:

Fernando Peneiras dijo...

Boas fotos de lindas borboletas, gostei.

blog de fernando fernández mansilla

Bienvenido.Puedes pasar. Observa, escucha, lee y opina. No me importa que tu opinión sea favorable o contraria, lo que me importa es lo que puedes aportar y lo que quiero es compartir contigo lo poco que yo se.