Visitas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Rabilargos


Cuando a media mañana el sol se pone serio en los meses de julio y agosto, aparecen revoloteando entre las encinas y alcornoques estos bulliciosos amigos buscando el agua para apagar su sofoco. Son los Rabilargos ( Cyanopica cyanus ) ese pequeño córvido de 34 cm.
se caracteriza por su larga cola en relación al cuerpo y sus alas cortas. Tiene un capirote negro, la garganta blanca, el cuerpo leonado y las alas y la cola azules. Las patas son negras, al igual que el pico.

En mi cerro veo como se comen los higos de la única higuera (Ficus carica) que tengo y continúan con los de las chumberas ( Opuntia ) de la linde.


Todos los años anidan en los pinos y veo crecer sus polluelos que aumentan la vida en mi cerro. A cambio de casa, comida y agua ellos posan para mi Nikon que les robe estas tomas.





4 comentarios:

Alê... dijo...

Hola, Que tal?
Que belo su texto!
Me gustaria mucho de saber tambiem, a mi, una particularidad, sobre el Bem-te-vi, que siempre oigo en mi ventana.
Que lindo el sonido de su canto!

Gracias por tan belas fotos,

abs,

ale...

TCR63 dijo...

chacho Fernando otra vez pakii,, la foto de abajo me recuerda a la navidad por los colores verdes, azules,amarillos, marrones, etcc..
parece una postal. engaa ahora estás con los libros....

Fernando Peneiras dijo...

Boas fotos, gostei estão excelentes.
Um abraço
Fernando Peneiras

Website pessoal: www.olharesmil.com

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes del pajarito, esgenial.
Saludos Fernando.

blog de fernando fernández mansilla

Bienvenido.Puedes pasar. Observa, escucha, lee y opina. No me importa que tu opinión sea favorable o contraria, lo que me importa es lo que puedes aportar y lo que quiero es compartir contigo lo poco que yo se.