Visitas

martes, 21 de junio de 2011

Eclipse lunar del 15 de junio 2011


Después de algo más de un año sin editar en mi blog quiero aprovechar este acontecimiento astronómico para "salir del eclipse" (valga el símil) en el que le he tenido metido.
Regreso a mi blog superadas las razones diversas que me hicieron pulular por "otros universos".
Gracias a todos los que, a pesar de mi ausencia, lo habéis seguido visitando. Poco a poco seguiré dedicando parte de mi tiempo a este medio.


Nos juntamos unos cuantos de aficionados para observar el acontecimiento en la estación de ferrocarril. Allí esperamos hasta que nuestro satélite hizo su aparición, mejor dicho, se dejó ver.
Al salir totalmente eclipsada no empezamos a verla ya bien alzada sobre el horizonte .
La primera foto la hice a las 22:08 y a las 22:14 la segunda donde se empieza a vislumbrar tímidamente.


Es en esta fotografía y las siguientes, a partir de las once y cuarto de la noche, donde empiezan a verse unas imágenes preciosas de la Luna.



El color rojizo que se aprecia es debido a la refracción de luz del Sol al atravesar nuestra atmósfera.

En estas cuatro fotografías de la serie (3ª,4ª,5ª y 6ª) se observa como el casquete blanco de la izquierda va ganando en tamaño mientras disminuye el ocre rojizo.



En España es el país de Europa donde se apreció con mayor claridad el eclipse de luna más largo de la década con cien minutos de duración aproximadamente.


Pudo observarse también esta eclipse en naciones de Asia, África y parte de Sudamérica.

El próximo eclipse total de luna está previsto el 10 de diciembre de este 2011. Si tenemos un cielo propicio allí estaremos para observarlo.


1 comentario:

Pizarro dijo...

Bienvenido de nuevo a este mundo, espero que ahora veamos más entradas.
Las fotos te han quedado bordada.
Me estraño porque ne volvio a salir de nuevo como entrada reciente en mi blog.
Saludos fernando

blog de fernando fernández mansilla

Bienvenido.Puedes pasar. Observa, escucha, lee y opina. No me importa que tu opinión sea favorable o contraria, lo que me importa es lo que puedes aportar y lo que quiero es compartir contigo lo poco que yo se.